domingo, 27 de febrero de 2011

I LIGUILLA DIGITAL FACEBOOK

Pues parece que al final ha gustado la foto que he subido a facebook...

Como el tema ha sido colores he escogido unas cintas de algodón que tenía por casa y las he enrollado a modo de espiral.

He utilizado una hoja de color azul a modo de fondo.

Para hacer la toma he utilizado dos flashes a 45 y 135 grados.

He realizado diferentes tomas, pero de todas el encuadre que elegí fue este...


La imagen me gustaba pero la encontraba demasiado "asonante" así que la he tratado un poquito con photoshop.

primero sobre la imagen creo una nueva capa.


A continuación pincho, y mantengo pulsado, sobre el bote de pintura.


Aparece la posibilidad de elegir "degradado"


Ya tenemos medio trabajo hecho, jejeje

solo queda lo peor,

tenía la herramienta degradado seleccionada, pero ni los colores ni el tipo de degradado que hay, me sirve, así que primero selecciono degradado radial...


y después los colores del degradado.

Ya que la foto era de colores, yo voy a elegir uno bien colorido.... con dos cojones.


ahora en la nueva capa voy a pintar unos boniiitos coloritos...



Así que pincho en el eje de la espiral y desplazo hacia el exterior...

 









PERO ESTO QUE ESSSSSS

QUE HE HECHO DIOS MIO....


Que desgracia, a ver como puedo arreglarla....

como podéis ver hay una capa 1 con la espiral de "color"  y el fondo con la imagen original.

voy a ver si lo arreglo un poco haciendo que no se note tanto la desgracia de la capa 1...
Primero bajo un poco la opacidad para que no se note demasiao....(Opacidad más o menos al 70%)


Hombre pues la verdad es que se nota menos, pero como que no cuela como foto para la liguilla...

voy a ver si tocando las opciones de fusión de la capa 1...

¿que tal si le digo que la opción de fusión es tono?



A ver el resultado....


ESTA SI QUE SÍ.....



CON ESTA ME QUEDO.




Del mismo día con el mismo motivo y con el mismo tratamiento posterior hice algunas fotos que pasarán a ser parte de mi archivo de buenas fotos (al menos para mi)...
aquí podéis ver algunas...


El flash en esta foto quemó la parte superior derecha, pero el resultado no me molesta


Utilizando un degradado menos "colorido"

Cargol treu banya, puja la muntanya....




Esta foto, tiene una atmósfera "Grafitogris" jejeje ;-)


En esta además he utilizado un anillo de macro


En todas he utilizado la misma técnica de degradado sobre la capa 1 y después cambiar la opacidad y las opciones de fusión.

Algunas veces el resultado es tan imprevisible como espectacular ....

Espero que el resultado os inspire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario